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Patrocinios como estrategia

Posted by Visual Creativos on 28-jun-2019 17:03:28

Blog 28 JUNIO

¿Quieres probar nuevas estrategias para posicionar tu marca? Convertirte en patrocinador puede ser tu solución.

Los patrocinios son una forma bastante común para obtener recursos necesarios para un espectáculo, evento, proyecto o iniciativa. El famoso "patrocinado por" ya nos es muy familiar a la hora de escuchar un programa de radio; lo vemos en los conciertos a los que vamos, en los carros de carreras tapizados de logos y, por supuesto, se hacen notar en el Super Bowl. En este sentido, lo más probable es que ya somos más que conocedores de este tema.

Si hablamos del mundo de la publicidad, el patrocinio es una de las estrategias de promoción de marca a las que más recurren las empresas. Es una forma sutil de publicitar a la compañía, buscando que los clientes asocien la marca con alguna actividad o persona que represente valores o cualidades positivas y, por ende, atraigan al mercado.

Frecuentemente es una estrategia aplicada en  entretenimiento, deportes o acciones sociales; igualmente, continúan surgiendo nuevas posibilidades que podemos aprovechar como negocio.

VC patrocinios

Beneficios de convertirte en patrocinador

Existen múltiples beneficios al contribuir económicamente a manera de patrocinio, como lo son los siguientes.

  1. Incrementas la presencia y posicionamiento de tu marca. Así generas también más interacción.
  2. Vinculas a la marca con tu mercado objetivo. Llegando de esta manera a nuevos clientes potenciales.
  3. Favoreces la confianza del consumidor en tu marca. Incrementando así el nivel de preferencia del cliente.

El resultado, a final de cuentas, es una colaboración entre el patrocinado y el patrocinador. Uno le sirve al otro y viceversa. En otras palabras, cuando patrocinas a otros favoreces tu branding.

Recomendaciones para los patrocinadores

Hoy en día, recurrir al patrocinio es clave para muchas marcas que buscan un impacto real, benéfico y redituable. Te presentamos algunas estrategias BTL que te pueden funcionar.

No mandes mails indiscriminadamente con tu propuesta. Estudia qué empresas y marcas ya están patrocinando, los tipos de evento o entretenimiento en los que se enfocan. Haz una investigación y crea una lista.

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Muy importante: Busca a las empresas ya relacionadas con tu propia actividad. Marcas de ropa, por ejemplo, en el caso del deporte; luego puedes buscar a las empresas relacionadas con los deportes. Otro grupo serían las empresas locales. Empieza por empresas que ya hayan patrocinado deportes y eventos relacionados. Otra línea de prospección son las marcas que se anuncian en páginas web relacionadas con el deporte.

También debes enfocarte en empresas o marcas que en verdad sean tus prospectos, es decir, con las que existan posibilidades reales para realizar el patrocinio. Siguiendo con el ejemplo del deporte, puedes fijarte en las empresas que patrocinan deportes de equipo, así como las que en las que patrocinen un deporte o deportista individual.

Cuando tengas esa lista obtén toda la información que puedas de ellas y de los patrocinios que hacen, esto te ayudará a conseguir el tuyo.

Aunque no hay límite para lo que puedes conseguir, sé realista. Hay maneras inteligentes para lograr ese ganar-ganar para tu marca y para el show, evento o causa que estás patrocinando. Así que, ¡adelante! Elabora tu estrategia e impulsa tu branding como patrocinador.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Quieres realizar campañas de publicidad y promoción efectivas? En Visual, estamos para servirte.

 

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