Visualizando

Lettering 101: Volviendo a lo manual II

Posted by Visual Creativos on 24-ene-2019 10:05:08

Banner-1800x600 (2)

 

En el artículo pasado hablábamos un poco sobre el origen del lettering, sus aplicaciones prácticas, artistas que han destacado dentro y fuera de México y otras fuentes de inspiración para ponernos a practicar. Bueno, ¡ha llegado la hora de aplicar lo aprendido!

En las siguientes líneas podrás encontrar las respuestas a lo que te podrías estar preguntando si vas iniciando con todo este "rollo" del lettering. ¡Esperamos que te sean de utilidad!

  • ¿Cómo puedo comenzar?

Si el lettering es una disciplina que te interesa, la mejor manera de comenzar es con la observación. Mira con  detenimiento tu alrededor y ubica en los productos de tu día a día los diferentes tipos de letra... analízalas y trázalas; usa el internet a tu favor, investiga artistas, blogs, cursos en línea; si tienes la suerte de encontrar talleres cerca de tu ciudad tómalos y aprovecha al maestro, encuentra a personas que también lo practiquen y empápate de conocimiento. Y por sobre todo, ¡recuerda que la práctica hace al maestro!

 

  • ¿Cuáles son las cualidades y habilidades que necesito para hacer lettering?

Al igual que muchas disciplinas se necesita pasión, práctica y paciencia. El lettering es una habilidad que necesita realizarse un sinnúmero de veces para que tanto tu mano como tu cerebro puedan memorizar los trazos base y así, partiendo de ellos, puedas darle la personalidad y estilo a cada pieza.

  • ¿Cuáles serán mis herramientas?

Si investigamos un poquito la técnica nos vamos a encontrar con que existen millones de plumones, plumillas caligráficas, puntas de pincel, cincelados, tabletas, programas; lo único que se necesita en realidad es un lápiz, borrador y papel.

  • ¿Qué libros debo buscar?

Si de libros se trata te recomendamos dos que explican absolutamente todo lo que necesitas saber sobre lettering.

El primero es Grandes secretos del Lettering de Martina Flor. Hace 6 años, este libro fue el instrumento más útil que la pequeña yo pudo haber usado, es en mi opinión, la biblia del lettering.

El siguiente, pisándole los talones a Martina Flor, es In Progress.  En este libro, Jessica Hische te deja ver dentro de su sketchbook el proceso que sigue para llevar una idea desde su concepción a su aplicación en el mundo real.

  • Una vez que lo aprenda, ¿dónde puedo aplicar el lettering?

Como ya lo mencionamos antes, el lettering se puede utilizar en cualquier contexto en el que se necesiten letras. Para que lo visualices aún más específicamente, te mencionamos algunas aplicaciones: logotipos, posts, packaging, tatuajes, menús, murales, rótulos, slogans, monogramas, prints, tarjetas, invitaciones, mercancía, ropa, branding (personal y de negocios), revistas, etc.

El lettering es una herramienta que yo -Diana Núñez, fan #1 de esta técnica- utilizo diario tanto como hobby como en mi trabajo de diseño en la agencia. Invito a cualquiera que esté leyendo este blog a que lo intente -¡simplemente por diversión!-, o bien, comparta este artículo con algún amigo que quiera darle un giro innovador a su branding personal o la imagen de su negocio.

Confía en mí, hasta que haces lettering, ¡no sabes lo útil que puede llegar a ser! 

 Firma diseñador Diana-01-1

Libreta taza lapiz-1

 

 

Crea una vista panorámica de tu inversión publicitaria con la plantilla para tu presupuesto publicitario. 

Descárgala Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, creatividad, publicidad, agencia de publicidad, mercadólogos, creativos, 2019, tendencias, manual, lettering

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all