Visualizando

Lettering 101: Volviendo a lo manual I

Posted by Visual Creativos on 17-ene-2019 18:05:42

Banner-1800x600 (1)

 

El lettering está presente tanto en lo digital de las redes sociales, como en lo impreso de las revistas; en lo cotidiano de las latas de comida y en lo corporativo de los logotipos… Básicamente, dondequiera que haya letras, podemos aplicar el lettering.

Estamos entrando al 2019 y esta "nueva" tendencia del lettering, en realidad ya va a cumplir más de 10 años siendo una gran herramienta para el diseño gráfico. Esta técnica ha estado presente desde la aparición de las letras; ahora sólo le encontramos un nuevo uso en el ámbito del diseño.

Entonces… ¿qué es el lettering?

En pocas palabras, son letras dibujadas y estilizadas.

¿Cuál es la diferencia entre tipografía, caligrafía y lettering?

VC lettering I 1

La tipografía son las letras en molde que se usan para impresión o en forma digital, como las fuentes que puedes usar en una computadora. La caligrafía es el arte de escribir las letras de manera bella y correcta, es decir, se basa en herramientas y trazos específicos.

El lettering se basa tanto en la tipografía como en la caligrafía para crear una pieza única.  

Lettering en México y en el mundo

En México nos encontramos muchos a los que nos gustan las letras como Gabriel Martínez Meave, Quique Ollervides, Ritchie Ruiz, Alán Guzmán, Marco Lopez, Paco Calles, Chisko Romo, Daniel Hosoya, Havi Cruz y David Milán.

VC lettering I 3

En la Baja, si nos segmentamos un poquito más, podemos encontrar, por ejemplo, a Adrián Orozco, Abigail Peña, Manolo Frausto, Natalia Meléndez, Manuel Cerda, Esteban Curiel, Luis Valencia y su servidora, Diana Núñez.

Y mundialmente hablando podríamos mencionar a Lauren Hom, Stefan Kunz, Theosone, Joluvian, Martina Flor, Jessica Hische, Scott Biersack, Seb Lester, Sergey Shapiro, entre muchísimos más artistas que puedes encontrar en las redes.

Si eres instagrammer, también puedes sacar inspiración siguiendo innumerables hashtags que te pueden servir como #createdtoday #letteringdaily #togetherweletter #goodtype #goodtypetuesday y #designspiration.

Toma como guía a cualquiera de los artistas que mencionamos y sigue a quienes prefieras. Lo que sí te podemos asegurar es que, para ser todo un máster en la técnica del lettering, ¡lo importante es ponerse a practicar!

 Firma diseñador Diana-01-1

Libreta taza lapiz-1

 

 

Crea una vista panorámica de tu inversión publicitaria con la plantilla para tu presupuesto publicitario. 

Descárgala Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, creatividad, publicidad, agencia de publicidad, mercadólogos, creativos, 2019, tendencias, manual, lettering

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all