Visualizando

Las expos: Parte II

Posted by Visual Creativos on 22-ago-2019 13:54:03

Expo 2 - Banners-02

Sigamos aprendiendo sobre esta sofisticada herramienta para dar una excelente impresión como marca, generar una buena experiencia para tus clientes y por qué no, ¡intimidar a la competencia!

En el blog Visualizando de la semana pasada hablábamos sobre las expos, excelentes herramientas de publicidad BTL (Below The Line) de marketing de eventos que podemos -y debemos- aprovechar si queremos impulsar nuestra marca de una manera sofisticada.

Recordemos que las expos, por así decirlo, se ubican dentro de la familia del correo directo, los catálogos, las activaciones, demostraciones, eventos y ferias. Todas estas herramientas, por más variadas que sean, se caracterizan por ser formas de comunicación no masivas dirigidas a un target específico.

images (2)

Sin embargo, hay varias características que las distinguen y que vale la pena puntualizar.

Consideraciones importantes sobre las expos

1. Las personas ya no quieren ser espectadores, quieren ser participantes.
2. Hay que transmitir los valores de tu empresa o expresar claramente las capacidades de su producto o servicio.
3. Hay que tener un «factor sorpresa» para ser reconocido al instante y crear impacto en el evento.
4. Se estima que aproximadamente el 90% de los asistentes al entrar caminan hacia la izquierda, es recomendable considerar un lugar que esté de ese lado.
5. También, al entrar a la expo, los asistentes tienden a caminar alrededor de los stands que están “al frente”. Consulta con los organizadores cuál es el plan para dirigir el flujo de gente, y en base a este dato hacer la mejor elección.

VC expo II 2

6. Un stand que se encuentra en una esquina da la sensación de apertura y permite a los asistentes caminar directo hacia tu stand.
7. Hay que identificar bien la ubicación de los pasillos principales ya que es donde estará la mayor concentración de los asistentes.

8. Ubica a tu competencia y dependiendo de tu plan, decide estar muy cerca o lejos de ellos.

9. Ubica la zona de descanso o de comidas, ya que en esta área se encuentra la mayor concentración de personas y sería una excelente idea estar al alcance de ellos.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. Al igual que nosotros, ¿organizarás una expo próximamente? ¡Escríbenos en los comentarios, podemos ayudarte! En Visual, estamos para servirte.

Firma director Lic. Jorge-01

Ebook mockup

 

 

Aprende a darle a tu marca un nombre ganador.

Descárgalo Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, publicidad, agencia de publicidad, branding, negocios, empresas, expos

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all