Visualizando

Las expos como estrategia

Posted by Visual Creativos on 09-ago-2019 18:20:34

Expo estrategia - Banners-02

Aprende sobre esta útil herramienta para comunicarte con tus socios y clientes potenciales. ¿Tienes una en puerta? ¡Sácale el máximo provecho!

En el blog Visualizando de hoy continuaremos hablando de las herramientas Below The Line, o BTL por sus siglas en inglés. Los principales tipos de BTL incluyen el correo directo, los catálogos, las activaciones y demostraciones, así como los eventos, ferias y exposiciones, por mencionar las más frecuentes. Hoy nos enfocaremos en las expos.

Ferias y expos: parecidas pero distintas

stag3-1024x682Primeramente, quisiera comentar la diferencia entre una feria y una expo.

Una expo es una exhibición que se enfoca en promover productos o servicios de un sector hacia grupos de interés específicos, mientras que las ferias reciben personas con varios fines, tanto de entretenimiento como de actividades comerciales.

Hoy las expos se han convertido en sofisticadas estrategias de marketing de eventos que debes aprovechar, ya que son valiosos momentos para impulsar a tu marca. Si logras diseñar un stand novedoso, seguro causará un fuerte impacto ante tus posibles clientes, y también ante tu competencia.

Sácale jugo a tu expo

Sea una expo con stands de 3 x 3 o de 2,000 metros, participar como expositor lleva consigo una fuerte inversión. Por ello, te paso algunos tips para aprovecharla mejor:

1. Establece objetivos. Antes de comenzar a diseñar cualquier cosa, enfócate en tu audiencia a la hora de definir el mensaje que quieres transmitir con tu stand de exhibición.df8de3194ed13439b284174574cdf390

2. Maximiza el espacio. Es importante utilizar al máximo el espacio contratado, definiendo qué áreas necesitas para atender o reunirte con quienes te visiten.

3. Aprovecha la altura máxima disponible. Muchos recintos tienen mucha altura interior, por lo que puedes maximizar la visibilidad colocando letreros altos o elementos suspendidos que puedan captar la atención de los asistentes. Busca atraerlos a tu stand desde el momento en que entran a la expo.

4. La iluminación es clave. Un punto que con frecuencia se pasa por alto es la iluminación. Juega un rol muy importante en el diseño, ya que mejora sustancialmente el aspecto estético y lo hace más atractivo. Sabiéndola manejar, puede crear diferentes estados de ánimo y ambiente.

5. Incluye gráficos. “Una imagen vale más que mil palabras”. Las imágenes y los gráficos son un medio rápido y un medio efectivo para comunicar un mensaje o una idea compleja.

custom-vs-modular-exhibition-stands6. Evita el exceso de texto. Hay que ser concisos y evitar usar frases largas. Nadie se detendrá a leer un texto largo. Las palabras individuales y verbos de acción pueden funcionar bien. Es recomendable utilizar una tipografía que sea clara y lo suficientemente grande para que se pueda leer a la distancia.

7. Utiliza diferentes materiales. Experimentar con los materiales es una buena decisión ya que utilizarlos correctamente reforzarás la imagen.

8. Incluir tecnología. La tecnología juega un papel muy importante para hacer atractivo tu stand. Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada permiten exponer el producto de una manera impactante y moderna.

9. Construye una atmósfera. Utilizando una combinación de luces, texturas, colores, diseños, audios e incluso aromas puedes estimular los sentidos de los visitantes. No les quedará más remedio que darse una vuelta por tu stand.

Yo soy Jorge Vázquez, director de la agencia Visual Creativos. ¿Tienes alguna pregunta sobre el tema? ¡Escríbenos en los comentarios! En Visual, estamos para servirte.

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