Visualizando

La regla del 70/30

Posted by Visual Creativos on 06-sep-2019 19:05:50

70-30-02

¿Deberíamos dejar de apostarle al marketing tradicional y enfocar todo nuestro esfuerzo en el digital?

Trabajar con campañas de publicidad es como un rompecabezas, hay que juntar varias piezas para poder completar y contemplar la “obra final”.

Todos sabemos que estos últimos años el Marketing Digital ha tomando gran fuerza en las campañas de Marketing, de hecho, Facebook se ha vuelto el personaje principal en muchas de estas, ¿pero realmente funciona una campaña si solo utilizamos Facebook?

La respuesta es NO. Una campaña de publicidad es mucho más que utilizar Facebook Ads. Conlleva un análisis de la problemática del cliente, establecer los objetivos deseados, elaborar el mensaje que se va a comunicar, decidir los medios adecuados por los cuales se va a transmitir dicho mensaje y tener un sistema de análisis y control de los resultados.

Imagen1-9

Por ejemplo, nosotros manejamos redes sociales sólo como parte de una estrategia mucho más grande, nos gusta trabajar con campañas publicitarias completas que sabemos tendrán el impacto que buscan nuestros clientes.

Tenemos muy presente que utilizar las redes sociales y las plataformas digitales es lo nuevo y es importante incorporarlo a las estrategias en una gran medida. Es por eso que, para nosotros, la Regla del 70/30 es muy importante. En la mayoría de nuestras campañas proponemos que el 70% de los medios a utilizar sean digitales y el resto, el 30%, tradicionales.

Imagen2-5

Está de más decir que las reglas están hechas para romperse, cada cliente es diferente y la estrategia que necesita también lo es, por lo que la Regla 70/30 no siempre es la adecuada, pero es una manera de recordarnos que es importante incluir una mezcla de medios tradicionales y digitales, en donde el peso está en los digitales pero siempre apoyándose en los tradicionales.

Yo soy Mariana Correa, Coordinadora de Marketing en Visual Creativos. Nos gustaría conocer qué opinas sobre este tema, ¿tu cómo utilizas los medios tradicionales y digitales en tus estrategias? ¡Esperamos tus comentarios!

Firma diseñador Mariana-01

Ebook mockup

 

 

Aprende a darle a tu marca un nombre ganador.

Descárgalo Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, publicidad, agencia de publicidad, marketing digital, branding, negocios, marketing tradicional

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all