Visualizando

La estrategia omnicanal

Posted by Visual Creativos on 24-oct-2019 18:07:11

Blog OMNICANAL OCT-1

En esta época en la que nos comunicamos por tantos medios diferentes, sincronizar los diferentes canales es fundamental para brindar la mejor experiencia al cliente.

En este blog Visualizando, nos enfocamos en un tema desarrollado en colaboración con la Lic. en Administración de Mercadotecnia Mariana Correa, hasta recientemente Coordinadora de Marketing del equipo Visual Creativos. Lo presentamos a continuación, ¡esperamos te sea de utilidad!

¿Qué es el marketing omnicanal?

Este término que se ha comenzado a usar recientemente habla sobre cómo una empresa utiliza todos los canales disponibles en el mercado para comunicarse con sus clientes, es decir, utilizar de forma correcta todas las herramientas en las que nuestro cliente pudiera hacer contacto con nuestro negocio.

VC omnicanal 1

Este termino explotó con la llegada del internet y las redes sociales, ya que hace unos años la única manera en que nuestro cliente podía tener contacto con nuestra empresa era si se presentaba físicamente o llamaba por teléfono. Hoy en día sabemos que existe una gran variedad de canales por los cuales nos podemos comunicar, tanto en medios tradicionales como en los digitales.

Uno de los objetivos principales de la estrategia omnichannel es mejorar la satisfacción del cliente. Hoy en día los clientes quieren recibir la mejor y la misma atención en cualquier canal por el cual se comuniquen con nuestra empresa.

Para lograr esto, es importante tener en cuenta que los clientes esperan ser reconocidos si ya compraron con anterioridad. Es por eso que es importante contar con un software de gestión de la empresa o un CRM (Customer Relationship Management), en donde podamos almacenar los datos importantes de nuestros clientes, como el nombre y correo electrónico. También es fundamental que cada área de nuestra empresa que se ponga en contacto con el consumidor tenga acceso a esta información, para que al momento de entrar en contacto se sientan preparados y puedan ofrecer la mejor experiencia.

VC omnicanal 2

Hoy en día podemos establecer comunicaciones multicanal con voz, email, fax, mensajes SMS, Messenger de Facebook, web, apps móviles, video-llamadas, navegaciones compartidas, redes sociales, Whatsapp… y se irán incorporando más canales con el paso del tiempo. Lo importante es darle continuidad a la atención, para no perder a los prospectos y mantener la calidad de la atención al cliente.

En conclusión, sabemos que maneras de comunicarnos no hacen falta. Sin embargo, el verdadero reto para todos nosotros es cómo hacer que el mensaje que queremos compartir tenga relación en cada uno de los canales, es decir, contar con una estrategia omnicanal.

Yo soy Natalia Jaloma, mercadóloga en la agencia publicitaria Visual Creativos. Nos gustaría conocer qué opinas sobre este tema, ¿utilizas ya una estrategia omnicanal, o te gustaría desarrollarla? ¡Esperamos tus comentarios!

Firma diseñador Natalia J-01

Ebook mockup

 

 

Aprende a darle a tu marca un nombre ganador.

Descárgalo Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, publicidad, agencia de publicidad, branding, negocios, multicanal, estrategia omnicanal, atención al cliente

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all