Visualizando

Animación 3D: primeros pasos

Posted by Visual Creativos on 05-jul-2019 13:45:19

Blog animación julio

En la publicidad es cada vez más común utilizar las nuevas tecnologías como la animación en 3D. ¡No te quedes atrás! 

En este blog Visualizando nos adentramos en los aspectos más básicos de una de las herramientas más complejas de la publicidad: la animación 3D.

¿En qué consiste la animación?

Es un proceso de animación de imágenes realizado por computadora que ha estado ganando terreno desde principios de siglo, y no sólo en la industria del entretenimiento, ya que podemos ver proyectos en los sectores comerciales y publicitarios, educativos e inclusive en el campo de la salud y militar.

Para todos aquellos que deseen realizar un proyecto de animación, seguramente tendrán una serie de preguntas sobre cómo comenzar y con qué elementos contar. Por ello, a continuación presento algunos de los primeros pasos a considerar para adentrarse en la animación 3D:

  1. Equipo necesario.

Para trabajar con animaciones se recomienda que tu equipo sea de media gama a alta.andrea-ordonez-bruno

De acuerdo con Spartan Geek, lo ideal sería contar con un procesador quad-core operando a 2.0 GHZ como mínimo y que ejecute en 64 bits. El Intel Core i7-7700 y el AMD Ryzen 7 1700 son buenas opciones.

Si quieres trabajar de manera estable con tus animaciones, asegúrate contar con una buena tarjeta gráfica con al menos 2 GB de memoria.

Cuanto más memoria RAM tenga tu equipo, más tareas podrás realizar al mismo tiempo. Por ello necesitarás como mínimo 8 GB de memoria, aunque lo óptimo son 16 GB.

Finalmente tendrás que almacenar tus proyectos en el disco duro de la computadora, así que requerirás al menos con un disco de 1 TB para guardar tus proyectos cuya calidad suele ser muy alta.

  1. Software

Seguramente te estarás preguntando cuál es el mejor software para desarrollarte en el mundo 3D. Algunos ejemplos son Autodesk Maya, Autodesk 3D Max, Blender y Cinema 4D. Cada software tiene sus ventajas y sus desventajas, pero la calidad de tus proyectos dependerá más de la práctica y tu creatividad, que del programa en sí.

  1. Programas adicionales

Según Ciberaula, además de tu software 3D, necesitarás de otros programas de pintura y retoque para la creación de texturas. Photoshop suele ser la mejor opción.

Pull  Quote ANIMACIÓN JULIO (1)

Otro programa que deberás tener en cuenta es aquel para visualizar archivos VR (Realidad Virtual), tal y como QuickTime de Apple lo es.

No está demás contar con un desfragmentador para mantener óptimos los discos duros.

  1. ¿Dónde aprender a utilizar el software 3D?

Existen muchos portales y sitios donde se ofrecen blogs, tutoriales, videos y cursos para aprender este estilo de animación. Recomiendo los sitio web Udemy y Domestika, donde los cursos usualmente se encuentran a precios accesibles y el usuario aprende a su propio ritmo.

Cada día son más los interesados en la animación 3D y si se quiere convertir en un verdadero profesional en este ámbito, no se debe de olvidar la constancia, la perseverancia, la práctica y el gusto por lo que se hace, para de esa forma revolucionar el mundo multimedia tal y como lo conocemos.

Yo soy Andrea Ordoñez, diseñadora gráfica digital en Visual Creativos. Espero que este artículo te sea muy útil -o a tus empleados o colegas- en tu siguiente proyecto de animación en 3D. ¡Quedo atenta a tus comentarios!

Firma diseñador Andrea-01

Ebook mockup

 

 

Aprende a darle a tu marca un nombre ganador.

Descárgalo Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, publicidad, agencia de publicidad, negocios, empresas, Udemy, Domestika, Blender, Cinema 4D, tecnología, animación 3D, Autodesk Maya

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all