Visualizando

Activaciones de marca: divertidas y efectivas

Posted by Visual Creativos on 25-jul-2019 18:11:49

Blog activaciones agosto

Una dinámica activación puede ser lo que le hace falta a tu negocio para incrementar sus ventas, de una manera divertida y creativa.

Ya sea al salir a la calle, en nuestras redes sociales, al escuchar música e incluso al ver nuestras series favoritas, ya estamos acostumbrados -hasta de más- a la publicidad. Al ver anuncios en todas partes, por más creativa y llamativa que sea la campaña, lo cierto es que es muy difícil causar impacto... a menos que demos el extra por realmente salirnos de lo tradicional. Una de las herramientas de marketing para lograrlo son las activaciones de marca.

Primero, ¿qué es una activación?

Imagen2-2Según InformaBTL, las activaciones de marca son estrategias de marketing no masivas que pueden suscitarse en lugares inesperados, en puntos de venta o en eventos de lanzamiento. Se realizan pensando en segmentos específicos y pueden combinarse sin problema con otras herramientas o acciones BTL, con el objetivo de provocar emoción y sorprender al público objetivo.

En 2018, las activaciones se posicionaron, nuevamente, como la estrategia de marketing BTL con mayor inversión del total de capital invertido en esta industria, ya que de los 55,291 millones de pesos destinados a Below The Line en el país, un 30.3 por ciento se utilizó en el diseño y ejecución de activaciones, siendo así la disciplina que más dinero recibe, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

¿De qué te serviría una activación?

Literalmente llegar al consumidor. Las activaciones generan un acercamiento único de las marcas al público meta, mediante alguna dinámica, espectáculo o actividad que genera una experiencia con la marca para los Imagen1-6espectadores o participantes, lo que incrementa su relevancia.

Al incrementar la relevancia de la marca, inevitablemente se favorece la recordación de esta misma, incrementando en gran medida la probabilidad de convertirse en el top of mind del público objetivo.

Por supuesto, toda estrategia de marketing debe estar enfocada a las ventas; las activaciones no son la excepción. Si la estrategia está bien pensada y enfocada, el consumidor -al menos- tendrá curiosidad de probar el producto.

Notas importantes para tu activación de marca

Para el desarrollo de una activación, es imprescindible que toda marca tome en cuenta diversos elementos o puntos básicos que le permitan llevar a cabo esta acción de marketing de manera eficiente, a fin de conectar con el consumidor e impactar positivamente en la empresa que la realiza.

No está de más recalcar que la importancia de que en toda la activación se dé a entender por completo de qué marca se trata, por supuesto, haciendo notar el logo y los productos o servicios. Hay que "vestir" todo el evento/actividad en torno a la marca, claro, sin excederse para no dejar de lograr la espontaneidad. Si se trata de alguna clase de juego, puedes incluir tus productos, cupones u otros premios que inviten a la gente a visitarte o a probar lo que ofreces.

Por último, recuerda que sin importar qué tan grande sea el presupuesto con el que cuentes, lo más importante es saber enfocar tu activación de marca al mercado meta de tu negocio. Esto combinado con una idea creativa y buena planeación resultarán en algo por lo que tus clientes te recordarán y disfrutarán.

Yo soy Esther Real, mercadóloga en la agencia publicitaria Visual Creativos. ¿Quieres realizar activaciones que impacten a tus clientes y prospectos? ¡Podemos ayudarte! Si te interesa saber algo específico sobre este tema, ¡escríbenos en los comentarios!

Firma diseñador Esther-01

Ebook mockup

 

 

Aprende a darle a tu marca un nombre ganador.

Descárgalo Gratis

 

 

Topics: clientes, visual creativos, mercadotecnia, marca, marketing, publicidad, agencia de publicidad, negocios, empresas, activaciones

Te damos norte

Visual Creativos

Somos una agencia de publicidad con más de 30 años en el mercado y que ha evolucionado para atender constantemente los nuevo requerimientos que el mercado exige. Es conocida como una de las agencias con mayor renombre en el noroeste de México y suroeste de Estados Unidos, atendiendo a clientes a nivel nacional e internacional.

En este blog ponemos a tu disposición nuestro:
  • Conocimiento
  • Experiencias
  • Proyectos
  • Consejos
  • Puntos de vista
  • How To's
Esperando que sea de tu ayuda, ya seas una empresa, estudiante o entusiasta por la publicidad.

Mantente enterado de nuestro contenido

Publicaciones anteriores

Publicaciones por tema

see all